top of page

Bases fundamentales de danza del vientre fusión (artículo, 2018)

¿Qué es la danza del vientre fusion? ¿En qué se diferencia de otras danzas? ¿Cómo nace, cómo comenzó - cómo se desarrolló?



Artículo que escribí en 2018 en relación a la danza del vientre fusion y que puedes descargar al finalizar el texto.


Estas y otras preguntas iré desarrollando en los siguientes párrafos. Mi intención es poder condensar la información en pocas palabras y con apoyo visual para ser un complemento a tu estudio, y también para quienes quieran conocer de qué se trata. Considero que es importante volver a las raíces, a lo que impulsó el inicio de esta danza y así comprender y apreciar como hoy se continua transformando y re-creando. Por tanto, buscaré asentar las bases fundamentales que sustentan la danza, sin por ello limitar la creación artística de cada persona o grupo. Conocer la técnica, la historia, la esencia, nos da herramientas, nos da un piso desde donde partir, nos da un marco y un encuadre como punto de inicio.


La danza del vientre fusion es una danza contemporánea, tiene su origen en los EEUU a partir de los años 60 aproximadamente. Debido a la estética que suele presentarse en el vestuario y el maquillaje, y a los movimientos ondulantes de distintas partes del cuerpo como brazos, torso y vientre, algunas personas con frecuencia imaginan que es una danza antigua, añeja, “de medio oriente”. Sin embargo, es una danza moderna, nueva y en constante crecimiento y transformación. Dentro de este marco, puede ser considerada como una re-significación de la danza del vientre (también conocida como Bellydance), es decir, es una versión y mirada moderna de la misma.



En este archivo descargable te cuento más:


Guía bases fundamentales 2023
.pdf
Descargar PDF • 4.05MB


Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page