Terapia psicológica con orientación gestáltica destinada a población infanto-juvenil y adulta en modalidad individual.

En la psicoterapia infanto-juvenil, se trabaja también junto con los padres/tutores en sesiones de acompañamiento psicoeducativo, consierandose un eslabón fundamental para el desarrollo del proceso. En las sesiones se evacuan dudas, se acuerdan estrategias a implementar, se promueve la escucha y el diálogo desde lo vincular.

 

Otros servicios que se ofrecen: proceso de orientación vocacional para jóvenes, talleres creativos para adolescentes.

¿Qué es el Enfoque Gestáltico?

Es un enfoque psicoterapéutico holístico que considera a la persona en su totalidad, es una filosofía de vida, existencial y fenomenológica.  Con "holismo" se hace referencia al ser humano integrado, un organismo unificado en donde el cuerpo, la mente y las emociones son manifestaciones de la persona, trabajando así desde y hacia la integración.

 

La Terapia Gestalt promueve el autoapoyo, lo saludable y el bienestar general de la persona, se favorece el contacto con el mundo interno y el entorno a través del darse cuenta. Se ofrece un espacio de escucha y acompañamiento desde  una mirada humanista.

Acerca de Psicoterapia en Movimient0

En movimiento hace referencia a que además del lenguaje verbal, durante el proceso psicoterapéutico incorporamos otras técnicas para ampliar el Darse Cuenta. Esto puede estar presente (o no) según cada persona y contexto. Las técnicas utilizadas provienen del Enfoque Gestáltico de la Psicología, Mindfulness, Arteterapia y Danza Movimiento Terapia. 

Sobre la DMT

La danza movimiento psico-terapia (DMT) es el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza que favorece la integración corporal, emocional, cognitiva y vincular de la persona (AADT). Se encuentra dentro de las terapias artístico creativas junto con musicoterapia, arteterapia y dramaterapia. No es necesario tener conocimiento o experiencia en danza, no se necesita "saber bailar".

Desde mi rol de psicóloga y dmt, te acompaño en un proceso psicoterapéutico a través de la danza y el movimiento, con la posibilidad de incluir también otros recursos artísticos que favorecen la expresión e integración.

El dispositivo de danza movimiento terapia puede ser:

- Dentro del proceso de psicoterapia

- Como complemento al proceso de psicoterapia, en caso de que ya cuentes con tu espacio de terapia personal

- Modalidad individual o grupal

“El yo no es una estructura, es un proceso (…) necesitamos descubrir nuestra identidad en evolución" (Polster y Polster). Poner en movimiento aquello que necesita dejarse manifestar. A veces es tiempo, otras espacio... A veces es dejar, alejarse, mirarse. A veces se necesita la pausa y el observar. El movimiento es lo que vibra, lo que mueve desde dentro (...) Para que algo se mueva, necesita espacio. Interrogarse por el propio ritmo permite que el organismo hable y nos muestre lo que es.

Sobre la psicoterapia online

Son intervenciones y/o acciones mediadas por tecnologías en el ámbito de la psicología clínica (diagnóstico, tratamiento, prevención).

Orientado a personas argentinas que residen en el pais y en el exterior. Proceso llevado a cabo mediante teleconferencia (videollamada) a través de plataforma con cifrado de extremo a extremo para asegurar confidencialidad y seguridad de datos. La plataforma es acordada junto con la persona. 

Ventajas:

* Ahorro de costos y tiempo en el traslado

* Facilidad para iniciar terapia psicológica

* Acceder a terapeuta de tu pais/provincia de origen si te encuentras viviendo en el exterior, de viaje o mudanza

* Útil para consultas, asesoramiento, promoción y prevención

Es importante tener en cuenta que no simpre es posible de llevar a cabo un proceso de psicoterapia online. Dependerá de cada caso/situación particular, ya que a veces lo necesario y recomendable para la persona es la modalidad presencial. Por ello, se realizan entrevistas preliminares antes de iniciar un proceso psicoterapéutico.

Modalidad general

El primer encuentro es una entrevista para conocernos, dialogar y en caso de iniciar, acordar modalidad y encuadre de trabajo El espacio se co-construye de acuerdo a lo abordado y necesidades de cada persona, alojando lo que surja desde la presencia y el no-juicio.

“La terapia Gestalt no es un conjunto de técnicas sino la transmisión de una actitud, una forma de estar en la vida”

Claudio Naranjo

12

Atención en modalidad presencial

Córdoba, Capital

Argentina

ZONA CENTRO

Consultorio privado 

Población adulta 

ZONA NORTE

Barrio Alta Córdoba

Centro Interdisciplinario Integrar

Población infanto-juvenil

Psicoterapia online

Población adulta

Para personas argentinas residentes en el pais o en el exterior

Consultorio.jpeg