colour-1885352_1920.jpg

Enfoque artístico - terapéutico

Es un espacio personal donde encontrarás tu propia caja de herramientas para utilizar en el proceso creativo. Un acompañamiento consciente y respetuoso a tus tiempos y necesidades. Un espacio de deconstrucción y construcción, habitando el movimiento desde el registro de la corporalidad plena.

Se trabaja desde un abordaje integral: corporal, mental y emocional donde se propone -habitar el cuerpo- y -ser siendo danza- con la propuesta de estar presente en el aquí y ahora favoreciendo espacios de creatividad, ampliando las cualidades de movimiento, encontrarse con la espontaneidad y la improvisación. La danza del instante, la danza emergente desde el sentir, el ser siendo un devenir danza.

Por tanto, la propuesta de este espacio es contactar con tus propios recursos personales para el desarrollo del estilo personal en la danza y el movimiento dentro del proceso de creación artística. En los encuentros utilizamos diferentes recursos de exploración y se propone una dinámica para investigar el propio proceso de creación. Según cada necesidad, acompañamos con lectura de material teórico, acción y reflexión, palabra y movimiento.

El enfoque es artístico terapéutico ya que el foco está puesto en el crear desde lo propio. Hay movimiento y cambio dentro del proceso creativo. No es un proceso psicoterapéutico.

Este espacio es recomendable si:

* Buscas complementar tus clases de danza

* Sos docente y te gustaría ampliar recursos

* Buscas un espacio personal de indagación de tu propio movimiento

* Para enriquecer tu proceso creativo

* Buscas un espacio de autoconocimiento a través de la danza y el movimiento, para luego poner en manifiesto en el crear

No sugerido el espacio si:

* Buscas aprender un estilo definido de danza

* Buscas realizar clases de 5 ritmos

* Si estas buscando iniciar un proceso psicoterapéutico

Modalidad

Encuentros individuales en modalidad online y/o presencial, con duración promedio entre 1h - 1.15 h El primer encuentro es una entrevista para expresar inquietudes, sentires, objetivos o áreas a desarrollar. Se establece en conjunto un mapa de guía y se realizan ejercicios de conciencia corporal. A partir de allí, se acuerda la frecuencia que puede ser semanal, quincenal o mensual, de acuerdo a cada necesidad personal. Al ser un proceso se sugiere un mínimo de 4 encuentros.

Si bien se encuentra orientado a un proceso individual personalizado, también es posible de adaptar para grupos pequeños con un encuadre definido.

Abordaje desde el Enfoque Gestáltico. Aportes de la línea de los cinco ritmos de Gabrielle Roth, Danza Movimiento Terapia y Arteterapia. 

Orientado a bailarines, docentes de danza, investigadores del movimiento y toda persona/artista interesada en el proceso de creación en danza y movimiento.

cuerpo

Liberar el cuerpo

Expresar tu corazón

Vaciar la mente

Despertar el alma

Encarnar tu espíritu

 

Gabrielle Roth