top of page
Fondo abstracto
Desplegar tu danza hoy

“Desplegar tu danza hoy”

Una experiencia artístico terapéutica desde la Gestalt y los 5 Ritmos


Flowing . Staccato . Chaos . Lyrical . Stillness  | Gestalt | improvisación

Un espacio de encuentro desde la propia escucha, exploraremos la ola de los 5 ritmos propuestos por Gabrielle Roth y las cualidades de movimiento emergentes en lo cotidiano: fluido, staccato, caos, lírico y quietud¿Qué nos habilita? ¿Qué nos muestra cada ritmo? ¿Cuáles son mis ritmos hoy? ¿Hay algún ritmo que se manifieste con mayor dificultad? ¿Cómo son mis transiciones? ¿Qué necesito?

La propuesta del Laboratorio es un proceso espiralado recorriendo sus cualidades a través de la ola continua explorando diferentes formas de moverse/ser en movimiento posibilitando descubrir y encontrarse con aspectos propios. La exploración de la ola abre camino a la propia danza, el contacto con el -si mismo-, la respiración, la ola interna…el mover-ser, el ser siendo danza. La danza y el movimiento como campo posible de exploración para el encuentro de recursos personales. La danza que -me mueve.

Además, la experiencia será abordada desde la Gestalt, enfoque humanista y fenomenológico de la psicología, que promueve el pasaje del apoyo externo al autoapoyo, la escucha del cuerpo y el saber organísmico,  un encuentro en el momento presente, integrarnos y dar lugar a cada una de nuestras partes entendiendo que somos un todo en red.

 

La experiencia propone:

  • Exploración de los 5 ritmos

  • Encuentro y desarrollo con/de la propia danza

  • El danzar en la vida y lo cotidiano

  • Cerrar y abrir - lo cíclico en continuo movimiento: tu energía, tus ondas, tus formas, tus ritmos, tu danza

La improvisación será la técnica y la forma desde donde partir y desarrollarse, te acompaño desde mi presencia, cuerpo/palabra/movimiento.


Laboratorio orientado a: bailarines, profesionales del arte y la salud, terapeutas del movimiento y toda persona que quiera explorarse desde la danza y el movimiento. Población adulta. No se necesita tener experiencia previa, este puede ser un punto de inicio para mover-ser. Y si tenes experiencia, tambien puede serte útil para explorar otras áreas de tu persona/creativa.

Arancel:

$6000 (pesos argentinos)

-cupos limitados-

Lugar de encuentro

Tucumán 54 planta baja, local 9

Zona centro de Córdoba Capital

Espacio Lumínica

Coordina

Carla Lescano: Lic. en Psicología MP 11261, bailarina y prof. de danza, danza movimiento terapeuta, acompañante terapéutica e instructora de yoga/meditación. Psicoterapeuta con formación en enfoque gestáltico.

Flyers servicios-2.png

“Si estoy presente, bailar es siempre un ritual.
La danza como práctica del ser”

 

Mazur (2020, p.18)

bottom of page