Fondo abstracto
Laboratorio Mover - Ser

Laboratorio de danza y movimiento 

“Exploraciones desde el mover-ser”

Cinco ritmos | Danza del vientre fusion | improvisación

Poner en movimiento aquello que necesita dejarse manifestar. A veces es tiempo, otras espacio... A veces es dejar, alejarse, mirarse, probar, transformar. A veces se necesita la pausa y el observar, otras veces el andar.

El movimiento es lo que vibra, lo que mueve desde dentro (...) Para que algo se mueva, necesita espacio, un espacio que habilite e invite a crear. Interrogarse por el propio ritmo permite que el organismo hable y nos muestre lo que es, es dar voz al cuerpo, a mi voz corporal.

Iniciando desde la incubación y el contacto fluido con el suelo…se respira en el caminar para abrir paso al ritmo con principio y final, siguiendo por los remolinos informes del ritmo caos hasta decantar en la forma del lírico para finalmente moverse desde la quietud, y nuevamente así….la ola volver a empezar. Cerrar para abrir.

La propuesta del Laboratorio es un proceso espiralado que inicia con los cinco ritmos de Gabrielle Roth (fluido, staccato, caos, lirico, quietud) recorriendo sus cualidades a través de la ola continua explorando diferentes formas de moverse/ser en movimiento posibilitando descubrir y encontrarse con aspectos propios.

La exploración de la ola abre camino a la propia danza, el contacto con el -si mismo-, la respiración, la ola interna…el MOVER-SER, el ser siendo danza.

La danza del vientre en su espectro posibilitador, que estará (o no) en el desarrollo de la danza propia. Aparece como escenario posible, una danza del vientre fusion con abanico de formas y no-formas. Ondulaciones y lineas, fuerza y sutileza, danza de opuestos aparentes que emergen en una unidad.

La improvisación será la técnica y la forma desde donde partir y desarrollarse, te acompaño desde mi presencia, cuerpo/palabra/movimiento.

Laboratorio orientado a: bailarines, profesionales del arte y la salud, terapeutas del movimiento y toda persona que quiera explorarse desde la danza y el movimiento. Población adulta. No se necesita tener experiencia previa, este puede ser un punto de inicio para mover-ser. Y si tenes experiencia, tambien puede serte util para explorar otras áreas de tu persona/creativa.

Abordaje desde el Enfoque Gestáltico - total de 3 horas

Flyers servicios-2.png

"(...) la magnitud de la experiencia humana teje cada hebra del cuerpo, un entramado en el que confluyen tiempos, hábitos, sentires, pensamientos y sueños. Bailar es comprometerse con estas fuerzas"

Roxana Galand