Planta salvaje

La danza movimiento psico-terapia (DMT) es el uso psicoterapéutico del movimiento y la danza que favorece la integración corporal, emocional, cognitiva y vincular de la persona (AADT). Se encuentra dentro de las terapias artístico creativas junto con musicoterapia, arteterapia y dramaterapia. No es necesario tener conocimiento o experiencia en danza, no se necesita "saber bailar".

“El yo no es una estructura, es un proceso (…) necesitamos descubrir nuestra identidad en evolución" (Polster y Polster). Poner en movimiento aquello que necesita dejarse manifestar. A veces es tiempo, otras espacio... A veces es dejar, alejarse, mirarse. A veces se necesita la pausa y el observar. El movimiento es lo que vibra, lo que mueve desde dentro (...) Para que algo se mueva, necesita espacio. Interrogarse por el propio ritmo permite que el organismo hable y nos muestre lo que es.

 

"La DMT enfoca la vivencia del movimiento sentido y los sentidos del movimiento. Se compromete empáticamente con la experiencia intersubjetiva enraizada en el cuerpo" (Diana Fischman, 2008 en Wengrower & Chaiklin, 2008).

Los postulados básicos de la DMT son (Wengrower y Chaiklin, 2008):

1- La concepción de la persona como unidad cuerpomente y la DMT como expresión de tal unidad

2- El potencial terapéutico de lo creativo y artístico en movimiento

3- La relación terapéutica donde el terapeuta se pone al servicio del otro

 

Modalidad: presencial u online

Procesos: individuales o grupales

Desde mi rol de psicóloga y dmt, te acompaño en un proceso psicoterapéutico a través de la danza y el movimiento, con la posibilidad de incluir también otros recursos artísticos que favorecen la expresión e integración. El primer encuentro es una entrevista para conocernos, dialogar y en caso de iniciar, acordar modalidad de trabajo, con frecuencia semanal o quincenal. El espacio se co-construye de acuerdo a lo abordado y necesidades de cada persona, alojando lo que surja desde la presencia y el no-juicio.
 

Modalidad presencial

Zona Centro

Consultorio privado 

Modalidad online

Para personas argentinas residentes en el pais o en el exterior

12